En el marco de la Estrategia Nacional de Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones al Medio Ambiente por Posibles Incendios y Otras Amenazas Antropogénicas a los Recursos Naturales en el 2023, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó visitas casa a casa en la comunidad Punta Gorda, del municipio de Altagracia, en la Reserva de Biosfera de la Isla de Ometepe, Rivas.

El objetivo de estas visitas es para prevenir los incendios, priorizando sitios de alto valor ecológico que son parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, priorizando la formación de valores y los grupos sensibles.

“se logró conversar con productores sobre la importancia de evitar daños a la naturaleza y degradación de suelos, ellos mostraron interés y aportes del contenido de las visitas que se realizaron, también se les solicitó que el mensaje fuese transmitido a demás productores y familiares”, declaró el Cro. Heberto Ruiz, Delegado Territorial del MARENA, en el departamento de Rivas.

Por medio del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Globales Múltiples”, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO , pretendemos fortalecer los mecanismos de coordinación en las Áreas Protegidas que existen en Nicaragua, Corredores Biológicos, Parque Ecológicos Municipales y Reservas Silvestres Privadas, donde se centran las mayores riquezas naturales de nuestro territorio nacional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios