Celebrando el Día Mundial de la Educación Ambiental,el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto a Flora y Fauna Internacional, INTUR y Alcaldía de Villa El Carmen, realizó este sábado 28 de enero, festival de protección de las tortugas marinas, en la playa Salamina, ubicada en el municipio de Villa El Carmen, Managua.

“Estamos hablando de 11 años consecutivos que llevamos haciendo este hermoso festival, aquí en este santuario como es Playa Salamina, se liberaron 120 tortuguillos de Paslama y en los próximos días liberaremos de la especie Tora”, declaró la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA en el departamento de Managua.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener estas especies de peligro en extinción en nuestra playa, es por esta razón que junto a MARENA, INTUR y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, preservamos las tortugas”, expresó la Cra. Marisol López, Vicealcaldesa de Villa El Carmen.

El festival se desarrolló con el objetivo de crear conciencia ambiental en los protagonistas y brindar nuevos espacios de recreación, donde también se pudo disfrutar de actividades deportivas, concursos de pesca artesanal, de dibujo y laliberación de 120 tortuguillos de la especie Paslama.

“Eso significa para nosotros una gran oportunidad para promover el ecoturismo y la conservación de las Tortugas Marinas, por esta razón siempre hacemos conciencia hacia la protección de las especies en peligro de extinción”, compartió la Cra. Martha Baltodano, Delegada INTUR – Managua.

“Fue algo muy emotivo la liberación, en mi caso fue la primera vez, jamás había tenido una tortuga en mi mano, yo le recomiendo a las personas que vengan a vivir esta linda experiencia”, destacó la Cra. Estela Alemán, habitante de la comarca Los Cedros.

Desde el año 2007, el Buen Gobierno, a través del MARENA, implementa la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos las Tortugas Marinas”, para resguardar estas especies milenarias en peligro de extinción e importantes para el ecosistema marino.

Contamos con el acompañamiento delMINED, INTUR, INAFOR, INPESA, Alcaldía Municipal de Villa El Carmen,Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Secretarios Políticos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios