En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó conferencia sobre el manejo integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en la sala de lectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Con el objetivo de crear conciencia en los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación, Sistemas, Eléctrica, Electrónica y Química; además de compartir la importancia de manipular de manera adecuada este tipo de residuos.

“No todos los aparatos tienen plástico bromado y eso es lo que queremos transmitir a los estudiantes, que los equipos que tienen este tipo de sustancias, son muy peligrosos para la salud si no se saben utilizar, así como el cadmio, plomo, mercurio, que son metales pesados que afectan la salud de la persona si se exponen ante ellas”, destacó la Cra. María Amparo Vallejos, responsable del Proyecto MARENA – RAEE.

 “Ahora estamos fortaleciendo junto a MARENA todos los ámbitos, ya que con los estudiantes tenemos una asignatura llamada tecnología de desechos y un componente es el manejo de residuos sólidos y con esto tenemos más conocimientos”, expresó el Cro. Silvano Cruz, Director de Programa de Investigación UNI.

Durante la capacitación se abordó la importancia del reciclaje, identificación y clasificación de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, en especial los que contienen plástico de llama bromado.

“Me ha parecido muy interesante, por lo que es un proyecto atractivo, ya que el país actualmente está empezando en el manejo de este tipo de residuos”, compartió el Cro. Javier Aldana, graduado de la carrera Ingeniería en Calidad Ambiental.

“Actualmente estoy haciendo una pasantía que tiene que ver con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, por eso me ayuda mucho a saber cómo se deben manipular y reciclar para así poder sacarles recursos”, aseguró la Cra. Brigitt Ramírez, egresada de la carrera Ingeniería Química

Esta actividad se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”, que promueve nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios