La mañana de este jueves 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, brindó entrevista en el programa “Desde El Parlamento”, transmitido en el Canal Parlamentario, en donde los temas principales fueron: los ejes y lineamientos de trabajo para el año 2023, en aras de seguir garantizando el cuido de la Madre Tierra.

Durante la entrevista, la titular del MARENA anunció la actualización de la Política Ambiental Nacional, la cual data desde el año 2001; la propuesta pretende estar armonizada con el nuevo modelo productivo de desarrollo político, social, económico, cultural y natural de nuestro Buen Gobierno.

El Ministerio ha propuesto este año la actualización de la Política Ambiental Nacional, porque necesitamos tener esas directrices marco, que nos van a permitir a nosotros definir acciones estratégicas”, explicó.

De la misma manera, mencionó la promoción de estudios e investigaciones científicas, iniciativas de monitoreo de la diversidad para tener un inventario de las especies y conocer números exactos.

Se trata de un eje de trabajo dirigido precisamente a la conservación…, nosotros nos estamos proyectando la realización de investigaciones científicas, esto esperamos hacerlo acompañados con las universidades del CNU, para que el país cuente con estudios elaborados por científicos nicaragüenses” destacó.

También enfatizó en el trabajo articulado con las comunidades, familias e instituciones del Buen Gobierno, para proteger las 74 áreas protegidas y fortalecer la conservación de la diversidad ecológica.

4 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios