El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el 5 Comando Militar Regional, e instituciones del Estado, llevaron a cabo jornada de reforestación ambiental en la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” y en las riberas del río Mayales, en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

Estas jornadas se desarrollaron durante los días 03 al 17 de diciembre de 2022, lográndose establecer especies de Madroño, Genízaro y Caoba.

Según la Cra. Ruth Obando, Delegada Territorial del MARENA en Chontales, expresó “… trabajamos en coordinación con el Ejército de Nicaragua, con el objetivo de recuperar toda esa cantidad de árboles que fueron devastados por la naturaleza, agradecemos al Ejército de por su apoyo incondicional, están siempre al llamado con nosotros trabajando, no obstante en las jornadas de reforestación son también en las jornadas de prevención de incendios, la protección de los recursos naturales y la Madre Tierra”.

Durante la reforestación, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID- 19.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la Campaña Nacional “Verde que te quiero Verde”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios