El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó este miércoles 30 de noviembre, el taller nacional teórico-práctico, para la identificación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, que contienen retardantes de llama bromado, los cuales deben ser eliminados de manera responsable y en condiciones controladas.

“Estamos replicando mejor dicho una actividad técnica para identificar cuales son los plásticos de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que están contaminados con bromo y e identificar cuáles podrían estar libre de contaminantes”, expresó la Cra. María Amparo Vallejos, Responsable Técnica del Proyecto MARENA- RAEE.

Participaron de este taller, los sectores dedicados al reciclaje, cooperativas, empresas y recicladores de base, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y brindarles herramientas para la identificación de los retardantes.

“Para nosotros es de gran ayuda de parte del MARENA, estamos muy agradecidos porque, de esa manera, vamos a poder darle un buen uso a determinados electrodomésticos y a todos los materiales que nosotros podamos acopiar”, dijo el Cro. Francisco Robles, Propietario del Centro de Acopio Salvemos la Tierra.

“Esta capacitación nos ayuda en la clasificación de los Aparatos Electrónicos y a mejorar en ese punto para así realizar un buen trabajo en la selección del plástico no contaminante y el contaminante”, aseguró el Cro. Yader Bermúdez, Propietario de Centro de Acopio Yader Bermúdez.

El bromo es una sustancia altamente peligrosa y dañina para la salud humana y animal, esta se acumula y es causante de cáncer y otras enfermedades.

Esta actividad se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios