En la Biblioteca de la UNAN FAREM Chontales, municipio de Juigalpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo taller para fortalecer la Gestión Ambiental mediante la implementación del sistema de evaluación ambiental y la aplicación de convenios multilaterales en materia de químicos y desechos.

“En esta ocasión estamos fortaleciendo las capacidades y conocimientos de los técnicos, durante el taller se abordaron las temáticas de químicos y desechos, aspectos generales del Decreto 20-2017, relacionado con el Sistema de Permisos y Autorizaciones para el uso sostenible de los recursos naturales”, compartió el Cro. Cesar Molina, Especialista Nacional de Inventarios de Mercurio del MARENA.

Actividad realizada mediante la implementación del Proyecto “Preparación de la Evaluación Inicial sobre Mercurio y Plan de Acción Nacional del Convenio de Minamata, en el sector de la Minería Artesanal y Pequeña Escala en Nicaragua”.

Participaron estudiantes de la UNAN de las carreras de Agroindustria y Agronomía, Técnicos del Sistema de Producción, Consumo y Comercio: INTA, MAG, Centro Tecnológico, INATEC, MINED, Alcaldías Municipales de Juigalpa, El Ayote, Villa Sandino, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, Acoyapa y Guardas de Áreas Protegidas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios