La Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó visita de acompañamiento al Zoocriadero “Sandibay” y el Centro de Acopio “San Luis”, ambos emprendimientos localizados en el departamento de Managua.

Estas visitas se llevan a cabo con el objetivo de conocer las experiencias de los protagonistas, brindar acompañamiento y asistencia técnica a los emprendedores de programas ambientales.

En este contexto fue visitado el Zoocriadero “Sandibay”, propiedad de los protagonistas Cecilia Antonia Baltazar y su esposo Luis Manuel Espinoza, quienes reproducen en cautiverio las especies de Codorniz y Tilapia, en las Jagüitas, Distrito V, Managua.

Esta pareja protagonista compartió sus experiencias en el establecimiento del Zoocriadero, el cual les permite consumir y comercializar las especies de manera sostenible con la Madre Naturaleza, gracias a la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

De la misma manera, fue visitado el “Centro de Acopio San Luis”, propiedad del protagonista Francisco Fonseca Rodríguez, en el Barrio San Luis, Managua, en cumplimiento con la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Por su parte, el Cro. Francisco Fonseca Rodríguez, trabaja en el acopio y selección de cobre, bronce, aluminio, hierro, baterías usadas, plástico y cartón, el cual es comercializado posteriormente.

El Buen Gobierno sigue trabajando en la promoción de valores ambientales a través de capacitaciones, talleres y charlas, donde se sensibiliza a la población a cerca de la importancia de conservar nuestra Casa Común.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios