Fortaleciendo la gestión ambiental de nuestras Áreas Protegidas, El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a Autoridades Municipales, estudiantes y Comunitarios, colocaron la primera piedra para la remodelación del Puesto de Control, en la Reserva Natural Laguna de Apoyo.

“La remodelación consiste en la reconstrucción de la caseta de control, con nuestros Guardas de Áreas Protegidas, realizamos jornadas de sensibilización ambiental, vigilancia, resguardo de nuestros tesoros naturales” compartió la Cra. Dolores Duarte, Delegada del MARENA en el departamento de Masaya.

En esta actividad participaron autoridades municipales de Catarina, quienes destacaron la importancia de conservar los recursos naturales “Es algo muy importante, porque se va a brindar información pertinente a nuestros turistas nacionales y extranjeros y sobre todo el cuido a nuestra reserva, porque este sitio es muy visitado” resaltó la Cra. Magdalena Jaime Nicaragua, Vicealcaldesa de Catarina.

Esta obra de nuestro buen Gobierno tiene una inversión de 1 millón 772 mil 122.29 córdobas, La reserva natural Laguna de Apoyo se ubica entre los departamentos de Masaya y Granada fue declarada Reserva Natural en 1991 por el MARENA. 

Poder contemplar un proyecto de nuestro Buen Gobierno para las familias del Valle La Laguna y Plan de la Laguna que son dos comarcas que son áreas boscosas parte de la Reserva Natural” dijo el Cro. Manuel Sánchez, Secretario Político FSLN en el municipio de Catarina, Masaya.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios