Garantizando la conservación de nuestras 74 Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto a Líderes Indígenas, Comunitarios y el Gobierno Regional, colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Gestión Ambiental del MARENA en el Régimen Especial Alto Coco, dentro de la Reserva de la Biosfera de Bosawas.

Este nuevo centro se edificará exactamente en la comunidad indígena de Wasput Ta, territorio indígena Wangki Li Lamni, municipio de Waspam, Río Coco, Caribe Norte.

“El centro de gestión ambiental vendrá a fortalecer a las 27 comunidades que se encuentran en la Reserva de la Biosfera de Bosawas del territorio de Li Lamni, con el cuidado y conservación de los recursos naturales mediante monitoreo y educación ambiental”, comentó la Cra. Norka Padilla, Delegada Territorial del MARENA- Bilwi.

La obra tiene un monto asignado de 4 millones 794 mil 682 de córdobas, donde se equipará con las modernas condiciones para atender a los protagonistas que gestionen sus trámites ambientales.

Participan de la actividad 300 protagonistas, entre ellos la Juventud Sandinista y Autoridades Municipales.

4 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios