Como parte de la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó renovación de licencia al Zoocriadero “Familiar Gaitán”, con la especie de Venado Cola Blanca.

Las instalaciones de este emprendimiento cuentan con la representación legal del protagonista Adín Gaitán Torrez, quien se localiza en la comunidad Walter Acevedo, municipio de Morrito, Río San Juan, zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan.

“Con la entrega de esta licencia estamos reafirmando el compromiso de la protección, conservación y reproducción de la fauna silvestre, donde podemos ver que en este Zoocriadero se registra un total de siete individuos”, compartió el Cro. Paulo Sevilla, Responsable Técnico del MARENA- Río San Juan.

El protagonista comenta que decidió iniciar el año pasado con este emprendimiento, con el propósito de tener un ingreso económico, poder consumir la especie en armonía con la naturaleza y conservarla, ya que es una especie en peligro de extinción.

MARENA, actualmente ha certificado a nivel nacional más de 300 Zoocriaderos de las diferentes especies, contribuyendo a la conservación de las mismas.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios