Con una extensión territorial de 16.1 hectáreas, destinadas a la conservación de los recursos naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la declaratoria de la “Finca San José de la Montaña”, como nueva Reserva Silvestre, en la comunidad La Chocolata del municipio de Rivas.

Esta finca es propiedad de la Cra. Zara Isabel Siria, quien lleva más de 15 años dedicada a la conservación de los recursos naturales, tales como árboles para mantener el afluente de la Cascada, dentro de la propiedad.

Según el Cro. Huáscar Cuendiz, Inspector Ambiental del MARENA, comenta que “en el departamento de Rivas se contabilizan 24 Reservas Silvestres Certificadas por el MARENA, donde se promueve la conservación voluntaria de las Áreas Protegidas, lo que garantiza el fortalecimiento de los corredores biológicos”.

El sitio se encuentra arborizado por Jiñocuabo, Guanacaste negro, Madero negro, Guanacaste blanco, Chaperno, Cedro y Genízaro.

Al igual dentro de la propiedad se logra observar guises, pájaro, piquiplano, saltapiñuela, rana de patas estriadas, cherepos, murciélagos, serpiente de ojos de gato y pichetes.

La actividad contó con la asistencia de Comunitarios, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Estudiantes de la UNIAV.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios