Promoviendo la conservación voluntaria de nuestras Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, declaró como nueva Reserva Silvestre “Finca La Lombriz”, propiedad de la Cra. Carola Gutiérrez.

La finca denominada La Lombriz está ubicada en la comunidad El Limito Arriba, municipio de Jinotega, en la zona de influencia de la parte alta del Río Viejo de Jinotega.

Esta nueva Reserva Silvestre cuenta con una extensión territorial de 4.5 hectáreas, de las cuales y 3.60 hectáreas están destinadas a la conservación de bosque latifoliado y una plantación de Pino oocarpa o conocido también como Pino Ocote.

Además, se logra observar especies de árboles como Chilamate, Roble, Nogal, Cítricos; entre la fauna destacan Reptiles, Perezosos, Zorros, Guatusas, Ardillas y Guardabarrancos.

“Con esta certificación continuamos trabajando por la conservación de nuestra biodiversidad, promoviendo la conservación de las fuentes hídricas y los corredores biológicos”, comentó la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

En Jinotega el Buen Gobierno, a través del MARENA, ha declarado 47 Reservas Silvestres, las cuales fortalecen los corredores biológicos y la biodiversidad de Nicaragua.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios