Promoviendo el amor a la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovación de licencia al Cro. Marvin Margarito Sequeira, propietario del Zoocriadero “El Escondido”, con la especie de Guardatinaja.

Este emprendimiento se localiza en el municipio de Muy Muy, Matagalpa y es un proyecto familiar que genera ingresos económicos en armonía con la Madre Naturaleza.

Según la Cra. Jassan Ruiz, Delegada Territorial del MARENA- Matagalpa, en estas instalaciones se contabilizan 14 especímenes, de los cuales 12 son hembras y 02 son machos. “Cabe señalar que el protagonista tiene la iniciativa de invitar a estudiantes de las escuelas de Muy Muy, para que los jóvenes conozcan como hace para criar las especies y promover la conservación de las Guardatinajas”.

El protagonista comenta que hace como 06 años atrás, él era cazador por hobby, “me dedicaba a andar cazado por deporte, hasta que me encontré una parejita de Guardatinajas y me las llevé a la casa, me encariñé tanto de ellas, hasta el punto que las reproduzco para conservar la especie, ni me las como”, cuenta el Cro. Marvin Sequeira, Propietario del Zoocriadero.

El Buen Gobierno de Nicaragua, a través de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, promueve valores ambientales y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios