Para dar a conocer los resultados del “Inventario de emisiones de Mercurio en Nicaragua”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo Encuentro Departamental, en el Restaurante Bont Apetti, ubicado en Jinotega.

El Encuentro tiene como propósito fortalecer las capacidades técnicas en la implementación del Decreto 20-2017 “Sistema de Evaluación Ambiental de Permisos y Autorizaciones para el Uso Sostenible de los Recursos Naturales”.

“Durante el encuentro se presentaron los resultados sobre estimaciones de emisiones y liberaciones de Mercurio, cuantificado de las fuentes antropogénicas, como el uso de lámparas con Mercurio, amalgamas dentales, minería artesanal a pequeña escala, producción de cemento, incineración de desechos generales”, compartió el Cro. Cesar Molina, Especialista Nacional de Inventarios de Mercurio del MARENA.

Actividad desarrollada en el marco de la Evaluación Inicial de Minamata y Plan de Acción Nacional de la MAPE en Nicaragua.

Participación de Autoridades de las Alcaldías municipales, dueños de Reservas Silvestres, MINSA, INTUR, UNAN León, del municipio de Jinotega y Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios