En la comunidad Apacunca, municipio de Somotillo, Chinandega, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de herramientas y 750 plantas forestales y frutales, a 06 familias protagonistas de la Reserva de Recursos Genéticos Llanos de Apacunca.

La entrega de las herramientas, se llevó a cabo con el objetivo de implementar los planes de manejo integrado de fincas y restaurar zonas degradadas de la Reserva de Recursos Genéticos Llanos de Apacunca.

Entre las herramientas entregadas estaban: palas, piochas, bombas mochilas, rastrillos, regaderas, cobas, machetes, carretillas, entre otras.

“Las plantas frutales que se entregaron fueron: Limones indios, Naranjas dulces, Limón taití, Mango y Aguacate, en el caso de las especies forestales, fueron Cedro y Pochote”, aseguró el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Chinandega.   

Participaron Pequeños Productores, Miembros del Comité de Manejo Colaborativo, Líderes de la comunidad, Autoridades Municipales, y Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Estas herramientas fueron donadas en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, con el apoyo de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios