Contribuyendo la conservación de las especies de fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó renovación de licencia a dos Zoocriaderos del municipio de El Cuá, Jinotega.

Se trata del Zoocriadero “Nueva Delí”, con la especie de Venado Cola Blanca, propiedad del protagonista Magdiel Bladimir Castillo Picado, en la comunidad La Pitilla.

De la misma manera, el Zoocriadero “El Mirador”, de la especie de Guatusa, propiedad del Cro. Carlos Merlo Tinoco, recibió la renovación de licencia en la comunidad Golfo Central.

“Los protagonistas manifestaron agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a MARENA, por todo el apoyo que se les ha brindado y compromiso para continuar trabajando en armonía con nuestra naturaleza”, comentó la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

Estas certificaciones forman parte de las acciones en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza», con la finalidad de brindar alternativas económicas amigables con el medio ambiente.

El Buen Gobierno promueve la conservación de las especies de fauna y crea valores ambientales en las familias y comunidades desde la niñez y juventud.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios