A fin de fortalecer las capacidades institucionales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, realizó taller sobre buenas prácticas de gestión sostenible de la tierra en zonas priorizadas para la restauración de áreas degradadas en el marco de las líneas estratégicas del Proyecto FOLUR, con Guardas de Áreas Protegidas y Especialistas Técnicos del MARENA en Río San Juan.

Se abordaron temas de legislación ambiental vigente en Nicaragua, mitigación, adaptación al Cambio climático, buenas prácticas ambientales, manejo de los recursos hídricos, flora y fauna silvestre, además de la promoción de sistemas agroforestales.

“Los participantes se mostraron atentos y participativos, lo que nos garantiza que fortalecieron sus conocimientos básicos para el mejoramiento de sus tareas en el cuido y protección de la Madre Tierra”, dijo el Cro. Mauricio Padilla, Coordinado Técnico del MARENA- Río San Juan.

El Buen Gobierno trabaja en la formación de valores, educación ambiental y sensibilización, para mejorar el desempeño de los Servidores Públicos en sus labores e identificar las áreas más vulnerables o degradadas ambientalmente y buscar alternativas para su restauración.

Este taller se desarrolló a través de la implementación del proyecto “Transformando los Sistemas Alimentarios y Reduciendo la Deforestación en las Áreas Protegidas y los Paisajes de los Corredores Biológicos de la Región Autónoma del Caribe Sur y el departamento de Río San Juan (FOLUR Nicaragua)”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios