En la comunidad Guacucal, localizada en el municipio de Granada, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló este martes 15 de marzo taller demostrativo “Aprendiendo- Haciendo”.

Este taller tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos de las brigadas de restauración comunitarias para la prevención y control sobre los incendios.

Estamos fortaleciendo esas técnicas de control de incendios, los conocimientos de los compañeros brigadistas para la ejecución de rondas cortafuego, identificación de la dirección del viento, para reducir el impacto en los ecosistemas”, dijo la Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del MARENA- Granada. 

Esta actividad fue realizada mediante la implementación de la Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y otras Amenazas Antropogénicas para el año 2022”.

Participaron Brigadas de Restauración Ambiental, Policía Nacional, Bomberos Unificados, Observadores Ambientales, Comunitarios y dueños de Reservas Silvestres.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios