El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la renovación de dos Zoocriaderos dedicados a la crianza en cautiverio de Venado Cola Blanca en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Se trata de la renovación de licencia del Zoocriadero “Don Manolo” ubicado en la comunidad de Kukra River La Aurora, municipio de Bluefields, propiedad del señor Manuel Eduardo González Lazo.

El Protagonista ha confiado una vez más en MARENA y se ha comprometido a continuar fortaleciendo el cuido a nuestro Medio Ambiente.

Por su parte la Cra. María Auxiliadora Castro propietaria del Zoocriadero “San Francisco” ubicado también en la comunidad de Kukra River, obtuvo su renovación de licencia y certificado operacional comprometiéndose con el resguardo de la especie de Venado Cola Blanca, la cual es reproducida en su emprendimiento.

Ambos Zoocriaderos cuentan con el acompañamiento y asesoramiento técnico de MARENA, por lo que los protagonistas han agradecido su labor.

El establecimiento de estos lugares es muy importante para el país, pues permiten el repoblamiento de las especies con la liberación anual del 10% de lo producido, tal y como lo indica la normativa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios