La Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, realizó este jueves 08 de abril, la Presentación del Plan de Trabajo para el Fortalecimiento de los Compromisos ante el Cambio Climático, contando con la participación del Dr. Eduardo Calvo, Có-Presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC.

“Esto es todo un plan especial que el Comandante Daniel y la Cra. Rosario han orientado a fin de seguir fortaleciendo las capacidades de nuestros especialistas técnicos, de las instituciones del Buen Gobierno que estamos organizadas en el sistema nacional de respuesta ante el Cambio Climático”, enunció la Cra. Sumaya Castillo, Ministra MARENA.

“El trabajo que tenemos agendado durante las próximas dos semanas son de los mejores frutos para lograr un gran avance especial en los temas de adaptación al cambio climático y todos los esfuerzos relacionados a los inventarios y a la mitigación”, aseguró el Dr. Eduardo Calvo, Có-Presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC.

Los avances en la adaptación y mitigación ante el cambio climático son evaluados satisfactoriamente.

Hay países que han hecho grandes avances en esta transición; por ejemplo, en el uso de las energías renovables en Nicaragua han logrado ya un gran avance; en otros temas como el contener la deforestación, se está viviendo y se están haciendo grandes esfuerzos”, reafirmó el Dr. Calvo, Có-Presidente del Panel IPCC.

Las actividades se realizaran del 8 al 23 de abril, el Dr. Eduardo Calvo, participará en talleres y congresos nacionales e internacionales, también viajará a la Costa Caribe, con el objetivo de conocer la realidad del Cambio Climático en las Regiones Autónomas.

Es importante rescatar que en este proceso lo estamos haciendo con el apoyo y acompañamiento de FAO, una de las Agencias hermanas y amigas de nuestro país”, concluyó la Cra. Castillo, Ministra MARENA.   

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios