El Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, se encuentra en un proceso participativo para la construcción de un plan de trabajo que permita el manejo ambientalmente seguro de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a nivel nacional.

Hoy se realizó en MARENA, un encuentro ambiental con el objetivo de consolidar con los protagonistas un plan de trabajo que permita el manejo ambientalmente seguro de 70 toneladas de equipos eléctricos y electrónicos para los próximos 5 años.

“Esta es la presentación del Plan de Trabajo para los próximos 5 años, donde hemos establecido una meta para el manejo ambientalmente seguro de los aparatos eléctricos y electrónicos que son generados en nuestro país, la meta global de acopio de 70 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos” explicó la Cra. Silvia Lacayo, Responsable Oficina Técnica de Ozono, MARENA.

Participaron en este encuentro distribuidores e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos, dueños de centros de acopio y recicladores de base, quienes trabajan con las instituciones del Buen Gobierno para garantizar la salud humana y la conservación de la Madre Tierra.

 “Estamos viendo la parte de la seguridad de la recuperación de tarjetas y equipos electrónicos que están causando daños al medio ambiente y a las personas también, este encuentro es importante porque MARENA está brindando información y como emprensa necesitamos conocer los equipos que nos pueden causar daños” dijo el señor Donald Cano, Propietario de la Empresa Diconserv.

.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios