Un maravilloso espectáculo se llevó a cabo la tarde de este jueves 09 de marzo, en la costa del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo, al momento que se realizó la liberación de 557 tortuguillos de la especie Paslama.

En esta liberación participaron efectivos del Ejército de Nicaragua y Guardas de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA.

“El objetivo es aumentar la población de estas especies, mediante la liberación de tortuguillos, que nacieron en el vivero, de las tortugas que han venido solitarias para anidar”, destacó el Cro. Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente.

Con estas actividades garantizamos la conservación de estas especies milenarias en peligro de extinción, devolviéndolas a su entorno natural y preservar la vida marina, en el marco de la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, que desarrolla el Ministerio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios