El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de las Áreas Protegidas”, realizó visita de campo al área protegida Reserva de Recursos Genéticos Llanos de Apacunca para realizar monitoreo e identificación de áreas donde se cultivarán parcelas del maíz primitivo Teocintle.

La visita se desarrolló justamente en el municipio de Villa Nueva, Chinandega, donde además fueron entregadas 4 libras de maíz Teocinte al Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (INTA), para su resguardo e identificación de acciones conjuntas de protección de la especie y resguardo de la semilla, de tal manera que se establezcan bancos de semillas en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, CENIA.

Según el Cro. René Castellón, Director de Biodiversidad del MARENA, comentó que “el Teocintle es muy importante para nosotros, ya que es una especie que dio origen al maíz que ahora consumimos y que tiene un valor ancestral”, explicó.

La visita finalizó con el recorrido en 02 planes de finca donde se cuenta con un área total de 0.25 hectáreas, donde se establecerá el maíz a fin de conservar y preservar la especie.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios