En el marco del proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, GEF 6 y la Campaña Nacional de “Verde, que te quiero Verde”, la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en el departamento de Matagalpa, brindó seguimiento al subproyecto “Restauración ambiental de áreas degradadas en la microcuenca de Wabule”, para la rehabilitación de fuente hídrica en la comunidad de Santa Martha, dentro de la Reserva de Recursos Genético Forestal Bosques de Yúcul, en el municipio de San Ramón.

La visita de acompañamiento se llevó a cabo con el objetivo de verificar los avances en el establecimiento de un vivero que tendrá la capacidad de 50,000 plantas forestales, para restaurar 40 hectáreas de áreas degradadas.

Hasta el momento se verificó que se ha realizado el llenado de 40,000 bolsas con sustrato, donde se establecerán semillas de la especie de Pino tecunumanii y otras especies forestales nativas de la zona.

En la visita se contó con la participación de la Alcaldía Municipal de San Ramón y protagonistas de la comunidad Santa Martha.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios