En el marco de la Estrategia Nacional para la Gestión de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, entregó aval ambiental al Centro de Reciclaje “Metales y Reciclajes Tito”, ubicado en el municipio de Managua.

La entrega  de esta renovación de certificado se realizó al propietario Regis Herrera tras una exhaustiva inspección ambiental llevada a cabo el pasado lunes 04 de marzo de 2024, con el objetivo de obtener la autorización necesaria para el acopio, almacenamiento temporal y comercialización de una variedad de residuos, incluyendo materiales ferrosos, no ferrosos, baterías ácido plomo usadas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como transformadores eléctricos vacíos sin aceite, dieléctrico o PCB.

La inspección fue realizada por especialistas en calidad ambiental del MARENA, quienes destacaron que el centro de reciclaje cumple con los estándares requeridos para la adecuada gestión de los residuos.

Entre las observaciones realizadas se destaca la infraestructura adecuada del centro, que cuenta con un área total de 280 metros delimitada, techada y con piso de concreto o adoquín, así como equipos necesarios para realizar operaciones como el pesaje de residuos.

La entrega de este certificado, reconoce el impacto positivo que el centro de reciclaje ha tenido en el sector, generando cinco empleos directos y participando activamente en procesos de licitación para la compra de materiales por parte de empresas importantes en el país.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios