Estudiantes del Colegio Alfa y Omega, ubicado en la comunidad Los Chocoyos, del municipio de El Crucero, en el departamento de Managua, participaron con alegría y entusiasmo del senderismo ambiental que realizó el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en la Reserva Silvestre Privada “El Cedro”, donde se les brindó charla de formación de valores sobre el cuido y preservación de la Madre Tierra.

“Es importante que ellos vayan creciendo con esa cultura ambiental, con valores de cuidar, de proteger y conservar, para que más adelante tengamos una Nicaragua bien conservada con flora y especies silvestres”, compartió el Cro. Jeremy Maradiaga, Inspector Ambiental del MARENA en el departamento de Managua.

“Le queremos agradecer al MARENA, porque fue con su ayuda es que llegamos a ser una Reserva Silvestre Privada, hemos hecho viveros y jornadas de reforestación”, expresó el Cro.  Jorge Guevara, Propietario de la Reserva Silvestre Privada Finca El Cedro.

Durante la actividad se pudo apreciar las riquezas naturales, el bosque, la flora y fauna presente, que nos ofrece la reserva.

De la misma manera la Cra. Ileana López, Directora del Colegio Alfa y Omega, destacó la importancia de «inculcarles a los estudiantes la importancia que tiene la arborización y a la población entera para conservar y preservar el medio ambiente”.

“En el colegio siempre nos destacan la importancia de cuidar el medio ambiente, sembrando árboles, no despalando y no quemar basura”, dijo el Cro. José Moreno, Estudiante del Colegio Alfa y Omega.

“Así podemos conocer todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, para dar a conocer a los demás, que si no cuidamos podemos dañar los ecosistemas”, detalló la Cra. Perla Alemán, Estudiante del Colegio Alfa y Omega.

Al finalizar la actividad también se realizó la recolección de semillas con el fin de fomentar amor y respeto por nuestra biodiversidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios