En celebración al día Mundial de la Vida Silvestre, junto al Parque Zoológico Nacional, llevamos a cabo la liberación de 58 especímenes de fauna silvestre al medio natural en el sendero Los Coyotes del impresionante Parque Nacional Volcán Masaya,

“Esta es una fecha para sensibilizar y educar sobre la importancia de la vida silvestre, estamos hablando de la flora y fauna, la importancia que tiene para nuestras familias y comunidades; también un día para reflexionar sobre los retos y desafíos que tenemos para proteger y conservar las especies de nuestra fauna”, expresó el Cro. René Castellón, Director Específico de Biodiversidad del MARENA.

Los especímenes liberados fueron 34 Boas comunes (Boa imperator), 1 Zorcuata (Trimorphodon quadruplex), 1 Bejuquilla verde (Oxybelis fulgidus), 1 Bejuquilla café (Oxybelis koehleri), 4 Culebras micas (Spilotes pullatus), 1 Cascabel (Crotalus simus), 1 Serpiente voladora (Coluber mentovarius), 3 Serpientes tamagas (Porthidium ophryomegas), 2 Garrobos negros (Ctenosaura similis), 3 Iguanas verdes (Iguana iguana), 2 Coyotes (Canis latrans), 2 Hormigueros de chaleco (Tamandua mexicana), 2 Zorros cola pelada (Didelphis marsupialis) y 1 mofeta (Spilogale angustifrons).

El objetivo de estas liberaciones es para retornar al medio natural especímenes rehabilitados en el Centro de Rescate del Parque Zoológico Nacional, aportando al enriquecimiento de estas poblaciones al medio natural.

“Estamos haciendo la libración de especies que han sido rehabilitados en el centro de rescate. La fauna que nos llega allá muchas veces es rescatada, es retenida, o decomisadas por las delegaciones del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales. Otra gran parte llega al Parque Zoológico Nacional, en donde nosotros el equipo de médicos veterinarios les hacemos una inspección clínica y de ser necesario los atendemos y luego van a un proceso de rehabilitación total”, explicó el Cro. Heberto Ruiz, Director del Parque Zoológico Nacional.

Esta liberación participó Guardas de Áreas Protegidas, Juventud Sandinistas y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

«Para nosotros, los jóvenes ambientalistas, esto nos llena de alegría, de crear conciencia desde los jóvenes y niños, porque esta actividad nos suma a todos para seguir preservando esta fauna”, concluyó el Cro. Joshua Reyes, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios