La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Granada, en unión con Unidad de Victorias Hermanos Salinas del Distrito III y la Policía Nacional, realizó la presentación departamental de la importancia ambiental y socioeconómica del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

La actividad tuvo lugar en la comunidad Guacucal, municipio de Granada, dentro del Área Protegida Reserva Natural Volcán Mombacho.

En la presentación Especialistas del MARENA dieron a conocer la caracterización de las cinco Áreas Protegidas del departamento, tales como la: Reserva Natural Laguna de Tisma, Reserva Natural Volcán Mombacho, Reserva Natural Río Manares y Lagunetas de Mecatepe, Parque Nacional Archipiélago de Zapatera y Reserva Natural Laguna de Apoyo; además presentaron las acciones ambientales que se llevan a cabo para preservar la biodiversidad y fortalecer el trabajo conjunto con los comunitarios.   

Participaron Productores, Brigadas Voluntarias, Observadores Ambientales, Comunitarios de Guacucal, Aguas Agrias, Casa de Teja y San Juan del Mombacho.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios