Una delegación del Gobierno de Nicaragua, participó este jueves 29 de febrero del 2024, en la importante reunión del Sexto Período de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA-6)”, desarrollada desde el 26 de febrero al 01 de marzo del 2024 en la ciudad de Nairobi, Kenia.

En este encuentro mundial participan 180 países, con el objetivo de abordar las medidas eficaces y sostenibles para enfrentar la triple crisis climática como lo es: el cambio climático, la pérdida de la diversidad biológica y la contaminación.

En su intervención la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA, destacó la riqueza biológica de Nicaragua y los esfuerzos que se realizan para cuidar de la biodiversidad, restaurar y conservar las 50 mil hectáreas de bosques, con la campaña nacional “Verde, que te quiero verde” y aprovechó el espacio para exigir justicia climática y demandar las responsabilidades históricas para poner en marcha mecanismos financieros con objetivos claros, medibles y predecibles que ayuden a enfrentar la triple crisis climática.

La delegación de Nicaragua está conformada por   las Compañeras Heyddy Calderón,Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales de la República de Nicaragua e Indiana Ramona Montoya Dompe, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios