El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA realizó visita de a acompañamiento a la empresa Nicoz Resources S.A., de origen Canadiense, ubicada en la Mina San Albino, en el municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

La empresa inició operaciones de procesamiento de oro en el año 2020, han invertido en el país más de 82 millones de dólares desde el año 2008 y ha decidido continuar invirtiendo en el país por la seguridad jurídica y seguridad ciudadana que brinda nuestro país a las inversiones extranjeras.

Actualmente, la empresa brinda empleo de forma directa a 328 colaboradores y de forma indirecta a 1,000. El 70% de estos colaboradores son del municipio de El Jícaro, el 18% son mujeres; el 97% son nacionales y el 3% extranjeros.

Durante la visita presentaron las buenas prácticas ambientales en sus operaciones, donde priorizan la protección del recurso hídrico, recirculación del 95% de agua en sus procesos industriales. Apoyan la campaña nacional de reforestación “Verde, que te Quiero Verde”, con el establecimiento de viveros y participando activamente en jornadas de reforestación en las riberas del río Jícaro, donando árboles frutales y forestales a protagonistas de las comunidades del municipio.

De la misma manera, trabajan bajo el modelo de alianza y responsabilidad compartida.

La visita a la empresa estuvo conformada por el INTA, IPSA, INAFOR, Alcaldía Municipal de El Jícaro, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Juventud Sandinista 19 de Julio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios