En celebración al Día Mundial de la Educación Ambiental, este jueves 25 de enero, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la reinauguración de la delegación territorial en el departamento de Jinotega, en memoria del Cro. Víctor Manuel Castro Zavala (q.e.p.d) delegado de MARENA en este departamento durante el periodo 2007-2015.

“Estamos reinaugurando la delegación de Jinotega, hicimos una inversión de aproximadamente 6 millones de córdobas, este es un esfuerzo de nuestro Buen Gobierno por brindar mejores condiciones para seguirle sirviendo a nuestro pueblo… Estamos buscando como fortalecer los procesos productivos, conservando la biodiversidad y nuestros bosques”, aseguró la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

La inversión realizada fue de C$ 6,144,400, con la que mejoraremos la atención a 60,000 protagonistas y reforzaremos la gestión ambiental de las Reservas Naturales: Cerro Kilambé, Macizo de Peñas Blancas, Cerros de Yalí y Cerro Datanlí El Diablo; y Parque Nacional Cerro Saslaya, mismas que son el hábitat y refugio de abundantes especies de flora y fauna; y que son parte de la Reserva de Biosfera de BOSAWAS.

“Como Zoocriaderista, estas nuevas instalaciones nos vienen a beneficiar, porque mejoran la atención que nos da MARENA, desde que entramos a una recepción hasta que pasamos a la oficina, ahora en el caso de la sala de conferencias cuando nos reunimos y tenemos intercambio de experiencias como Zoocriaderista”, explicó el Cro. Ocias Zeledón, Zoocriaderista de Jinotega.

Por su parte, la Cra. Alejandra Iglesias, Viuda del Cro. Víctor Manuel Castro Zavala, explicó que era un hombre bien dedicado a sus actividades, “yo agradezco infinitamente porque este nombre no puede quedar en el olvido porque dio todo por nuestra revolución”.

“Estamos siendo partícipes de este importante proyecto ejecutado por nuestro Gobierno en la delegación del MARENA, lo que viene a dar mejores condiciones a los usuarios para seguir conservando nuestros recursos naturales”, dijo el Cro. Carlos Castro Martínez, Secretario Político de Jinotega Sur.

El acto inaugural estuvo presidido por: la Cra Heyddy Calderón, Ministra del MARENA, Cra Alejandra Iglesias, Viuda del Cro Víctor Castro, Cro. Carlos Castro, Secretario Político departamental de Jinotega Sur y Mayor Bayardo González del Ejército de Nicaragua.

Participaron protagonistas, Juventud Sandinista, Alcaldía Municipal, Ejército Nacional, Policía Nacional, y demás instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios