En saludo al Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la declaración de la finca San Ignacio, como nueva Reserva Silvestre Privada en el municipio de La Concepción, Masaya. Con esta suman 4 Reservas Silvestres declaradas en la ciudad de las Flores.

El área en conservación es de 3 hectáreas, siendo propiedad de la familia Vásquez Ampié, quienes se han unido de manera voluntaria a la conservación de la biodiversidad y fortalecimiento de los corredores biológicos de especies de árboles y animales.

Según la Cra. María Dolores Duarte Paladino, delegada del MARENA en el departamento de Masaya destacó que la nueva reserva silvestre cuenta con áreas de bosque. “El productor se dedica a la producción de piña, pitahaya, además se pueden apreciar especies tales como: garrobos y ardillas”.

Cabe destacar que también dentro del sitio se han realizado jornadas de reforestación en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”. “El protagonista nos comentó el interés de establecer la cantidad de 50 mil árboles forestales de las especies de Madero negro, Acacia, Guapinol, ya que los gases del Parque Nacional Volcán Masaya no le permiten el crecimiento de otras especies”, aseguró Duarte Paladino.

Participaron del acto: el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Alcaldía de La Concepción, el MAG y Autoridades Políticas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios