El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, a través del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas”, #GEF5, entregó materiales y herramientas para el establecimiento de viveros comunitarios, a protagonistas de la Reserva Natural Cerro Cumaica – Cerro Alegre, en el municipio de Santa Lucía, Boaco.

Con la entrega de estos incentivos ambientales se fortalecerá la producción de 10,000 plantas forestales, beneficiando de esta manera a 10 comunitarios de la comarca El Llanito.

Los incentivos ambientales estaban conformados por:  10,000 bolsas de polietileno, 2 bombas, 2 palas, 2 piochas, 2 cobas, 1 martillo, grapas, 2 rollos de alambre, 2 carretillas, 2 rollos de manguera, 2 limas, 2 machetes,2 azadones 4 regaderas, 1 tijera podadora, 2 cintas métricas,1.5 quintales de cal, 2 rastrillos, 2 barriles, 1 nylon y 2 zarandas.

El acto de entrega fue coordinado con la Alcaldía de Santa Lucía, Comité de Manejo Colaborativo, Policía Nacional, Líderes de las comarcas, Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios