Con el objetivo de fortalecer la conectividad ecológica del Área Protegida Reserva de Recursos Genéticos Forestal Bosques de Yúcul, realizamos la entrega de incentivos ambientales a protagonistas de la cooperativa Danilo González R.L, ubicada en la comunidad la Reyna, municipio de San Ramón, Matagalpa.

“Estamos haciendo un reconocimiento a esta cooperativa por su amor a la naturaleza, para la conservación y rehabilitación de bosques en esta comunidad”, expresó la Cra. Miriam Picado, Coordinadora del Proyecto Gestión de Paisajes Resilientes.

“Agradecerle a MARENA por tomarnos en cuenta como cooperativa, para implementar este proyecto de gran envergadura, porque nunca lo habíamos tenido de esta magnitud”, compartió el Cro.  Moisés Molina, Presidente de la Cooperativa Danilo González.

Con estas entregas logramos fortalecer a los protagonistas para la instalación de viveros comunitarios, donde se pretende producir la cantidad de 100,000 plantas nativas, principalmente de la especie de Pino Tecunumani, una especie que se produce en esta importante área protegida.

“Nos beneficia porque vamos a sembrar más árboles, el proyecto que viene es para las aguas que vamos a beneficiar a otras comunidades que no tienen agua”, destacó la Cra.  Bertalina López, Vicepresidenta de la Cooperativa Danilo González.

“Este aporte es grandioso para nuestra cooperativa, viene a impulsar la sobrevivencia de la flora y la fauna”, dijo la Cra. Blanca Molina, Miembro de la Cooperativa Danilo González.

Así mismo, la iniciativa tendrá incidencia en 352 hectáreas de restauración y 168 hectáreas de conservación de bosque y fortaleceremos capacidades de comunitarios en el monitoreo de especies de flora y fauna, para garantizar su conservación.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto «Gestión de Paisajes Resilientes».

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios