En la Reserva Silvestre Privada El Tule, zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Volcán Mombacho, en Granada, realizamos la liberación de 20 Tortugas Jicoteas (Trachemys grayi), 2 Boas comunes (Boa imperator), 2 Monos araña (Ateles geoffroyi), 50 Mariposas Búho (Caligo), 50 Mariposas cebras (Heliconius charithonia) y 2 Perezosos de dos dedos (Choloepus hoffmanni).

“Todos estos especímenes han sido rescatados, a excepción de las mariposas que nacieron en el Zoológico, determinamos que ya era necesario liberarlas porque ya se encuentran en muy buenas condiciones de salud, por lo tanto, las estamos regresando a su medio natural”, declaró el compañero Heberto Ruíz, Director del Parque Zoológico Nacional.

Esta Reserva Silvestre posee 300 manzanas dedicadas a la conservación del medio ambiente, donde se logra apreciar 1 kilómetro de lago y 2 kilómetros de bosques ideales para la preservación de estas especies.

“El beneficio que este lugar les ofrece es el hábitat, un lugar donde vivir y comer, donde no los molesten mucho, porque, si ellos están tranquilos, se reproducen, crecen y son felices como nosotros”, destacó el Cro. José Solís, Propietario de la Reserva Silvestre Privada El Tule.

“Vamos a garantizar la permanencia de las especies a lo largo del tiempo, que nuestros ecosistemas siempre sean diversos y que nuestras especies nativas propias de la zona, se trata de que garanticemos más poblaciones”, expresó la Cra. Dayra Aguirre, Delegada del MARENA, en el departamento de Granada.

Los especímenes fueron rescatados y rehabilitados en el centro de rescate del Parque Zoológico Nacional y posteriormente reincorporado en su medio natural con el objetivo de enriquecer los ecosistemas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios