En alianzas para la conservación de nuestra biodiversidad, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración de la Reserva Silvestre Privada “Finca San Juan” en el municipio de Ticuantepe, Managua.

El Cro. René Castellón, Responsable de Biodiversidad del MARENA, explicó que “principalmente la inauguración, es gracias a la voluntad y decisión de sus dueños, el compromiso de promover y asegurar la protección y conservación de los recursos que tienen”, dijo.

Esta nueva Reserva cuenta con aproximadamente 32 hectáreas dedicadas a la conservación de los bosques, aves, reptiles y cultivos de piñas.

El año pasado, mediante la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, se reforestó más de 5 mil plantas en esta finca de la comunidad El Edén.

Con mucho entusiasmo el Cro. Gustavo Sequeira, propietario de esta nueva Reserva Silvestre Privada, comenta sobre las maravillas de su finca. “En la finca San Juan de noche usted puede encontrar venados, tigrillos, se ha visto un puma que transita desde Las Nubes y pasa por todas las reservas de acá, también hay aves nocturnas como unas gallinas que cantan y salen solo de noche”, compartió.

Con esta declaratoria nuestro país ya cuenta con 221 Reservas Silvestres Privadas, las que vienen a fortalecer los corredores biológicos, conservación de las especies de flora y fauna y realización de prácticas sostenibles en los cultivos de piñas, tomates, plátano, entre otros.

Sequeira agradeció al MARENA por el acompañamiento técnico para la conservación de los recursos naturales, reconociendo que esta es una tarea de todos los ciudadanos que aman Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios