En el Teatro Profesor Carlos Aguirre Marín, en el municipio de San Carlos, Río San Juan, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, desarrolló este viernes 28 de julio del 2023, el V Encuentro Nacional de Guardas de Áreas Protegidas “Guardianes de la naturaleza, protegiendo nuestro legado para las futuras generaciones”. 

Este importante encuentro se realiza en conmemoración al Día Mundial de los Guardas de Áreas Protegidas, cuyo objetivo es compartir experiencias y reafirmar el compromiso por seguir cuidando los patrimonios naturales de nuestra hermosa tierra de lagos y volcanes. 

A nivel nacional contamos con 115 hombres y mujeres, que con amor y entrega se dedican a proteger el medio ambiente, y los tesoros naturales existentes en las 74 Áreas Protegidas, mediante el desarrollo de actividades de educación ambiental, recorridos de monitoreo, control y vigilancia de la biodiversidad.

Durante el evento, se desarrollaron diversas presentaciones enfocadas en fortalecer los conocimientos y habilidades en el manejo de la vida silvestre y el uso de cámaras trampa.

Se contó con la participación de INTUR, Alcaldía Municipal de San Carlos, Policía Nacional y Guardas de Áreas Protegidas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios