El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, inauguró este jueves 27 de julio del 2023, nuevo Centro de Gestión Ambiental denominado Yelba María Antúnez “Verónica”, en la Reserva Natural Cerro Silva, específicamente en la comunidad Los Peñones, municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Para el Cro. Missael Rosales, Delegado Territorial del MARENA en la Costa Caribe Sur, el centro vendrá a fortalecer el tema de educación ambiental y la conservación de los recursos naturales, “este centro es de gran importancia para la comunidad y nuestros guardas bosques, debido a que nos va a dar muchísima seguridad a la hora de realizar nuestros patrullajes y monitoreos dentro del área protegida”.

Esta moderna obra, de 72.29 m², cuenta con una inversión de 4,591,476 córdobas, mismo que facilitará eficientemente las gestiones ambientales de los protagonistas; al mismo tiempo, mejorará las condiciones de l@s Guardas de áreas protegidas, quienes diariamente realizan labores de vigilancia y monitoreo de la biodiversidad, dentro de las 292.451.96 hectáreas que comprende el área protegida, caracterizada por la presencia del bosque húmedo tropical.

“Lleva el nombre de la compañera Yelba María Antúnez y es un centro de mucha importancia, es un centro de gestión ambiental, ubicado en la reserva cerro silva, que prácticamente es un pulmón para todo este sector, tanto para el municipio de Bluefields, como para Nueva Guinea”, explicó la Cra. Claribel Castillo, Alcaldesa de Nueva Guinea.

“Hoy nuestro Buen Gobierno, conducido por nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, a través del MARENA y en articulación con las autoridades del Gobierno Regional, están haciendo la inauguración de este hermoso centro de centro ambiental con una inversión maravillosa”, explicó el Cro. José Luis Solórzano, Secretario Político Departamental de Zelaya Central.

Finalmente, la Cra. Carla Peralta, Guarda de Áreas Protegidas de la Costa Sur, menciona la importancia de la obra para el desarrollo de sus actividades diarias, “ha venido a mejorar nuestras actividades comunitarias para darle realce, acompañamiento a la población y así atender cualquier situación que ellos nos consulten y mejorar las condiciones en el desempeño del trabajo en lo que es él cuido de la flora y la fauna, le vamos a dar respuesta y sobre todo vamos a trabajar con ellos”, concluyó.

En el acto inaugural se contó con la participación de representantes del INTA, IPSA, Alcaldía Municipal de Nueva Guinea, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios