Desde Venados, Aves, hasta Ocelote, han registrado las trampas cámaras instaladas en el Parque Nacional Volcán Masaya.

Especialistas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, continúan realizando el monitoreo a la biodiversidad en el Parque Nacional Volcán Masaya, en este sentido el día jueves 13 de julio, se realizó revisión e instalación de nuevas cámaras trampa, con el fin de documentar las especies de fauna existente en el Imponente y Natural Volcán Masaya.

La Cra. Nohemí Carballo, es la Responsable de Investigación Científica y Monitoreo del Parque Nacional Volcán Masaya, una de sus tareas es revisar las capturas generadas por las cámaras trampas “el día de hoy estamos realizando la revisión de las cámaras trampas y haciendo un cambio de posición de estas para poder captar la presencia de la fauna silvestre” dijo la Cra. Carballo.

“De hecho, este es un gran logro para el Parque Nacional Volcán Masaya, para el MARENA y el mismo país, hemos visto especies consideradas casi extintas o en gran peligro de extinción, y que nosotros con todos los mecanismos que tenemos nos permite su conservación” explicó el Cro. Bosco Centeno, Guarda de Área Protegida del Parque Nacional Volcán Masaya.

La compañera Carballo, nos continúa explicando que las cámaras trampas, ya han captado especies emblemáticas “a través de este tipo de técnica hemos logrado captar una nueva especie para el Parque Nacional Volcán Masaya, el Ocelote, también hemos logrado captar Mapaches, Guatusas, Venados y diferentes tipos de aves”.

En el Parque Nacional Volcán Masaya, se han registrado y documentado 253 especies de fauna, y con la instalación de estas cámaras trampas se espera seguir enriqueciendo la base de datos de esta importante área en conservación.

El MARENA también ha instalado trampas cámaras en la Reserva Biológica Indio Maíz, en el sureste de Nicaragua, y en el Parque Nacional Saslaya y Reserva de la Biosfera de Bosawas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios