En Saludo al Día Nacional del Árbol, nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, como parte de la II etapa de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, realizó jornada de reforestación en la Reserva Natural Península de Chiltepe, en el municipio de Mateare, Managua.

“La meta nacional son 26 millones de plantas, a nosotros como MARENA, nos corresponde la siembra de 6 millones de plantas que estamos monitoreando, tenemos un sistema de monitoreo SIMOVI, que va monitoreando el crecimiento de la planta desde que sembramos la semilla hasta que la vamos a trasplantar”, informó la Cra. Indiana Montoya, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de MARENA.

El Ejército de Nicaragua participa activamente de estas jornadas de reforestación, “para los miembros del Ejército de Nicaragua este es un tema de seguridad nacional; así pues, que la protección de los recursos naturales y el medio ambiente es un tema de orden estratégico para todos los miembros del Ejército de Nicaragua”, dijo el Coronel Santos Vanegas de la Escuela Nacional de Sargentos, «Sargento Andrés Castro» ENSAC.

“La reforestación… las plantas son oxígeno, son vida, plantar un árbol, es plantar vida y de esta manera vamos concientizando y trabajando con las familias y la relevancia está en no venir y reforestamos hoy y ahí lo dejo, no, tenemos que continuar con ese esfuerzo”, manifestó la Cra. María Isabel Ramírez, Alcaldesa de Mateare.

Se sembraron 2 mil plantas de las especies Aceituno, Caoba, Genízaro, Laurel, Roble, Madero Negro, que favorecerán a la captación de agua; producción de oxígeno, frutos, entre otros beneficios.

La participación de los jóvenes es determinante para cumplir las metas establecidas en esta campaña de reforestación, “es bonito sembrar arboles porque nos van a servir para el futuro, nos van a dar sombra, los palos frutales, nos van a dar frutas y todos debemos cuidar el medio ambiente, no botando basura ensuciando las calles y cuidando los árboles”, compartió la joven Lidia Mayorga, Estudiante de Mateare.

“Debemos sembrar plantas para nuestro buen uso, para más adelante tener sombra y buen mejor ambiente”, dijo el joven estudiante Carlos Castro.

En la jornada de reforestación participaron l@s niñ@s y junto a docentes y padres de familia del Centro Educativo Privado Paso a Pasito, ellos realizaron actividades infantiles, ambientales y compartieron con alegría su merienda.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios