Desde el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, se realizó la entrega de 3,500 plantas de las especies: Guayaba, Mango, Aguacate, Naranja dulce y Limón tahití, con el fin de establecer sistemas agroforestales.

Esta entrega de material vegetativo, se lleva a cabo en el marco de la ejecución del subproyecto Restauración de la ribera del Río Yúcul y el fortalecimiento de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, que tiene por objetivo la conservación de 80 hectáreas de bosque de Pino tecunumani de la Reserva de Recursos Genéticos Yúcul.

Los protagonistas agradecieron al Buen Gobierno por el apoyo brindado, a través del acompañamiento técnico y entrega de plantas, para el establecimiento de sistemas agroforestales en sus fincas y parcelas.

Además, se anunció que se establecerán 15 hectáreas de sistemas agroforestales que contribuyen a la conservación de 80 hectáreas de bosque de Pino tecunumani.

Participaron miembros del Comité de Manejo Colaborativo, Secretario Político y 50 protagonistas de las comunidades: Mil Bosque, San Pablo y Yúcul Central, esto en el municipio de San Ramón, Matagalpa.

Esta entrega se realiza en marco de la implementación del Proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes” GEF6.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios