Promoviendo la preservación de las especies de fauna en el área protegida Parque Nacional Saslaya, ubicado en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó patrullaje de monitoreo de la biodiversidad existente en el sitio.

En el recorrido logramos avistar la especie de Murciélago Pecho Blanco (Thyroptera tricolor), el cual es un murciélago insectívoro que posee unos discos adhesivos en sus extremidades, los que ocupa para fijarse en los lugares donde duerme, esta importante área protegida presta la condiciones para su hábitat y desarrollo.

Así mismo logramos dar el seguimiento a la madre y cría de la especie de Águila Arpía (Harpia harpija), donde se constató el buen estado en que estos se encuentran y el alto valor de conservación que poseen los ecosistemas del Parque Nacional Saslaya.

El recorrido de patrullaje se desarrolló mediante la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas”, GEF5, que promueve nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios