En representación de la República de Nicaragua, el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARE-NA – Chinandega, participó en Taller Internacional sobre Manglares: Conservación y Colaboración, realizado los días 16 y 17 de mayo 2023 en la ciudad de Shenzhen, provincia de Cantón, en la República Popular de China.

Este taller se llevó a cabo para crear alianzas y presentar en sesión de ponencias el estado de conservación y restauración de manglares en América Latina y el Caribe, por parte de la delegación venezolana en representación de la región.

Seguidamente, mediante mesa de integración y de colaboración se identificaron propuestas de articulación con la región de América Latina y El Caribe, donde participaron organizaciones no gubernamentales y de representantes de los Gobiernos de la República Popular de China, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Mo-zambique, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Finalmente, se socializaron las conclusiones de las mesas de trabajo y se visitó el sitio Ramsar de Manglares de Guangdong Shenzhen Futían, dónde se dio a conocer parte de las experiencias en cuanto a la restauración y manejo de este importante ecosistema.

El evento internacional contó con la participación de 32 países y 18 ONG.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios