Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, MEM, MINSA y CNRCST, realizó la presentación de los resultados finales del diagnóstico del proyecto “Evaluación Inicial del Convenio de Minamata y Plan de Acción Nacional para el Sector de la Minería de Oro Artesanal y de Pequeña Escala”.

“Estamos presentando la evaluación sobre el uso de mercurio en nuestro país, lo cual es un paso importante por que nos va a permitir la segunda fase, que es trabajar en un plan de acción sobre este tema en el cual esperamos que sea de beneficio para la población, acompañando los procesos productivos de la mano del uso racional de los recursos naturales”, declaró la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

“El mercurio es un metal líquido, dañino para la salud humana, entonces esto del proyecto es un beneficio para todos”, compartió el Cro. Ulises Flores, Presidente Cooperativa Minera CUNAWAS Rosita RACN.

Para esta evaluación inicial se trabajó con alrededor de 14 mil mineros de diferentes sitios, de un total de 40 mil que se contabilizan en el país

“El impacto va a ser muy importante en vista de que estamos hablando de ir reduciendo el mercurio y lograr reducir su uso, hasta llegar a extinguir del país”, expresó el Cro Norman Enríquez, Director General Minas, del Ministerio Energía y Minas MEM

Este proyecto recibió asesoramiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigación UNITAR.

Los productos que se habían previsto en el proyecto se generaron, hay información que será utilizada por las distintas instituciones para hacer esfuerzo en conjunto de la reducción del mercurio en el país”, destacó la Sra. Pastora Sandino, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI.

Por amor a nuestra Madre Tierra, nuestro Buen Gobierno, trabaja en el reforzamiento de conocimientos, para lo cual hace énfasis en el sistema de evaluación ambiental de permisos y autorizaciones para el uso sostenible de los recursos naturales. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios