En marco de la Campaña Nacional “Verde Que Te Quiero Verde”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó visita de seguimiento a 5 viveros establecidos en el departamento de Jinotega, en coordinación con ENEL, MINED, Ejército de Nicaragua y Productores.

Los viveros visitados fueron:

1. Planta Hidroeléctrica Centroamérica, en El Cuá, Jinotega, el cual cuenta con 34,480 plantas, teniendo como meta el establecimiento de 40,000 plantas de especies forestales y frutales.

2. Vivero establecido en la propiedad del Cro. Norwing Gadea, justamente en la comunidad Jiguina, donde se cuenta con 10,000 plantas, de las cuales 3,500 se encuentran germinadas y 6,500 en proceso de germinación.

3. Vivero propiedad del protagonista Jaime René González, en la comunidad Jiguina, con 4,000 bolsas con semilla germinada de la especie Guaba Roja y 6,000 bolsas llenas a la espera de semilla de la especie Guaba Roja.

4. Vivero establecido en la Base Militar Primer Batallón Patricio Centeno Ubicado en Apanás del Ejército de Nicaragua, el cual cuenta con la cantidad de 7,500 bolsas con semilla germinada de las especies: Jacaranda, Laurel, Nogal, Acacia Amarilla y Caoba, lo que corresponde al 50% de avance de la meta establecida.

Finamente, se visitó al vivero de la Escuela Alfredo Alegría, ubicado en las instalaciones de la escuela de educación primaria, en el municipio de Jinotega, aquí se logró el establecimiento de 6,000 plantas de las especies de Caoba, Nogal, Cortés y Macuelizo, a la fecha se encuentra en proceso de germinación de semilla.

Con estas visitas nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, se prepara para dar cumplimiento a la II Etapa de la Campaña Nacional de Reforestación, Restauración y Protección de la Naturaleza “Verde, que te Quiero Verde”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios