Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, junto a productores, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, estudiantes y representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Granada, inauguraron el Vivero Emblemático en la delegación de MARENA en ese departamento, donde se establecerán 3 mil plantas forestales y frutales en el marco de la Campaña Nacional “Verde, que te Quiero Verde”.

En este Vivero emblemático, se producirán tres mil plantas de las especies madero negro, caoba, cedro, marango, entre otras, las que serán reforestadas en las cinco Áreas Protegidas de Granada: Reserva Natural Volcán Mombacho, Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, Río Manares y Lagunas de Mecatepe y el Sistema Lagunar de Tisma, así como en nueve Reservas Silvestres Privadas y dos Parques Ecológicos Municipales de Diriomo y Nandaime.

Según la Cra. Dayra Aguirre, delegada del MARENA en Granada, la meta como departamento para reforestar este año es de 148 mil plantas, de estas se lleva un avance del 70 porciento producidas en los viveros municipales, aseguró también, que esta semana se estará inaugurando otro Vivero Emblemático del MARENA en el municipio de Nandaime con 3 mil plantas.

La Cra. Aguirre informó que, en el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, se cuenta con seis viveros comunitarios. Informó que el próximo 29 de mayo se realizará Jornada masiva de Reforestación en la Reserva Natural Volcán Mombacho, contando con la participación del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, familias, comunitarios, Alcaldías Municipales y propietarios de Reservas Silvestres Privadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios