En representación de Nicaragua, la Cra. Indiana Montoya, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, junto a la Cra. María de los Ángeles Castro Catón, Directora General de Planificación y Sistema de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, participan en la “Reunión Anual del Programa Global FOLUR sobre Gestión Integral del Paisaje”.

La importante reunión anual se desarrollará durante la semana del 16 al 20 de abril en Sao Pablo, Brasil, con miras a abordar temas globales, como:sostenibilidad de las cadenas de valor agrícola, transformación hacia una alimentación más sostenible, gestión integrada del paisaje y participación del sector privado en varios esfuerzos de restauración de tierras.

El Programa de impacto de Restauración, Uso de la Tierra y Sistemas Alimentarios FOLUR, es una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y dirigida por el Banco Mundial, contara con la participación de 27 países miembros, entre ellos Nicaragua, donde este proyecto está en etapa inicial, y que es parte de la cartera de proyectos GEF, que se ejecutan actualmente en nuestro país.

El proyecto se desarrollará en los corredores Biológicos, situados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Indio Maíz (316,744Ha), ubicada en la Biosfera de Río San Juan (1,833,733,38Ha), uno de los bosques nativos más importantes en Centro América, a fin de contribuir a la conservación de los bosques y maximizar el éxito de las buenas prácticas de gestión sostenible de la Tierra.

En el marco de la Importancia del programa de Impacto FOLUR, el Gobierno de Nicaragua está comprometido a la restauración ecológica, a través de su programa Nacional de Desarrollo Humano y el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) que integra toda la política pública agropecuaria a través de las diversas instituciones que intervienen en el territorio tienen presencia directa en la zona de incidencia.

Participan organismos de ejecución, agencias implementadoras, socios, el sector privado y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, enfatizando en enfoques innovadores para la integración de género.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios