La mañana de este sábado 15 de abril, la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, junto al Cro. Harold Baltodano, Alcalde de Diriamba, visitaron a la Reserva Silvestre Tonantzin, propiedad del Cro. Humberto Solórzano, quien se localiza en la comunidad La Trinidad, municipio de Diriamba, Carazo.

Aquí se lograron observar prácticas de conservación en 120 manzanas de bosques del trópico seco, donde el protagonista ha recibido acompañamiento y asistencia técnica de las distintas instituciones de nuestro Buen Gobierno.

Seguidamente, en el marco de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, fue visitado el vivero de la empresa de Explotación Minera No Metálica Cantera S.A., localizada en la comunidad Apompuá, municipio de Diriamba, Carazo, donde se cuenta con la producción de 30,000 plantas forestales y frutales, con las que se pretende reforestar las riberas del río de la comunidad y zonas verdes de las escuelas.

Este tipo de acompañamiento se llevan a cabo como parte del plan especial de visitas directas, a fin de tener mayor acercamiento con los protagonistas que realizan acciones de conservación de la Madre Tierra.

Durante estas visitas se contó con la participación de la Alcaldía Municipal de Diriamba, Secretaría Departamental y Policía Nacional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios