En este verano 2023 en Paz, Alegría y Amor, desarrollamos las siguientes actividades de Formación de Valores para el Cuido de nuestros Ríos, Playas, lagunas y centros de recreación de las familias:

  • Implementamos el sistema de monitoreo y cuido de Áreas Protegidas con 220 observadores ambientales para el reporte y confirmación y levantamiento de incidencias relacionadas a incendios forestales.
  • Realizaremos 4,698 patrullajes para la protección y conservación la tortuga marina, logrando 4,190 tortugas anidaciones y 279,614 tortuguillos nacidos en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente en el municipio Santa Teresa Carazo y El Refugio de Vida Silvestre La Flor en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.
  • Desarrollamos 2,036 patrullajes terrestres y acuáticos para el monitoreo en la Áreas Protegidas para la conservación y resguardo de la flora y fauna, en estrecha coordinación con el Ejército de Nicaragua y Policía Nacional.
  • En relación a la Educación Ambiental y Formación de Valores, desarrollamos 3,270 acciones transferencia de conocimiento en el cuido, resguardo y protección de nuestra Madre Tierra, con la participación de 32,097 protagonistas.
  • En la Campaña Nacional “Verde, que te Quiero Verde” hemos garantizado un avance del 50.65%, con respecto a la meta global de 6 millones de plantas, lo que se traduce en 1,111,599 millones de plantas ya listas para trasplantar y 1,651,944 millones de plantas que ya se encuentran en proceso de crecimiento.
  • En el marco del Plan “Amores de Verano 2023”, MARENA, realizó 420 actividades ambientales en todo el territorio nacional, contando con la participación de 3,075 protagonistas (1,789 varones, 1,286 mujeres).
  • ·       En la Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones al Medio Ambiente por posibles Incendios y otras amenazas antropogénicas a los recursos naturales, desarrollamos 5,359 acciones de formación de valores, recorridos, visitas a finca, congresos comunitarios, talleres demostrativos, intercambios de experiencia, patrullajes y monitoreo ambientes para la prevención de incendios forestales con la participación de 22, 639 protagonistas (11,669 varones, 10,970 mujeres).
  • Implementamos la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de Residuos Peligrosos, no peligrosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, llevamos a cabo capacitaciones y asistencia y visita técnica a propietarios y trabajadores de 46 centros de acopios, en los departamentos de Managua y Masaya, además de la entrega de 10 avales ambientales.
  • En la gestión sostenible de los bosques, manejo forestal, degradación de las tierras y la pérdida de la diversidad, se contribuyó al manejo forestal sostenible y protección de 3,200.40 hectáreas en 02 Áreas Protegidas en la Reserva Natural Quiabuc- Las Brisas y Reserva Natural Serranía Dipilto y Jalapa.
  • Aportamos a la conservación de 578.6 hectáreas de bosque, cuencas hidrográficas zonas de recargas hídricas y biodiversidad a través de 2 permisos de uso y manejo de suelos de ecosistemas terrestres en los municipios del Rama y Puerto Morazán en los departamentos de RACCS y Chinandega.
  • Promoviendo las exportaciones de 34,102 especímenes de fauna silvestre criada en cautiverio y productos elaborados de pieles, lo que generó ingresos al país por US $84.85 miles de dólares.
  • En el marco de la Estrategia Nacional » Biodiversidad para la Vida”, certificamos 07 nuevos zoocriaderos de las especies Guardatinajas, Venado Cola Blanca, Garrobos Negros, Iguana Verde y Tortuga Sabanera en los municipios de Jinotega, Santa María de Pantasma, Granada, Moyogalpa, Granada, Chinandega y El Castillo.
  • Elaboramos 08 Planes Operativos Anuales de los Parques Ecológicos Municipales en los municipios El Castillo y San Carlos; Río San Juan; El Jícaro y Dipilto, Nueva Segovia.
  • Agilizamos la atención a la inversión e implementación de medidas ambientales facilitando los trámites de permisos y autorizaciones ambientales para obras, proyectos y actividades que generan impacto ambiental, con 481 empresas y emprendimientos.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios